RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez descarta que aumento de sueldo mínimo sea una medida populista

La titular de Trabajo explicó que esta medida se venía trabajando desde el año pasado.

Betssy-Chávez-aumento-sueldo-mínimo-medida-populista-exitosa-noticias
Betssy Chávez aumento sueldo mínimo medida populista exitosa noticias

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, negó que la decisión del gobierno de aumentar el sueldo mínimo de 930 a 1 025 soles sea una medida populista para calmar los ánimos de la población, tras el paro de transportistas que se registró en los últimos días.

También te puede interesar: Guido Bellido: Paro en Huancayo no solo fue un reclamo justo, sino también un instrumento contra el Gobierno

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', la titular del MTPE dijo que esta medida se estaba evaluando desde el año pasado entre su sector y la administración del entonces ministro Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“El aumento de la Remuneración Mínima Vital...no responde a ninguna emoción violenta ni al acuerdo que se ha tenido, porque este tema ya se venía trabajando”, manifestó.

Chávez Chino recordó que en 2018 fue la última vez que se elevó el salario mínimo en nuestro país, por lo que la elevación de la RMV era una decisión “que sí o sí se debía tomar” este año.

También te puede interesar: Betssy Chávez: Si eres elegido para congresista, quítate el sueño utópico de ser presidente

“Es el periodo más largo para el aumento de la remuneración, somos casi el último país en la región que aumenta la remuneración mínima”, acotó.

Por último, remarcó que la medida de su sector regirá desde el 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, y se tiene previsto que beneficie a más de 1,5 millones de trabajadores del sector privado.

Otras noticias en Exitosa: