RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez: "Ni cuestión de confianza, ni cierre del Congreso ni vacancia presidencial"

Premier remarcó que han enviado documentos para poder reunirse con los voceros de los diferentes grupos parlamentarios.

Betssy-Chavez-cuestion-de-confianza-cierre-del-congreso-vacancia-exitosa
Betssy Chavez cuestion de confianza cierre del congreso vacancia exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, mostró su disposición a dialogar con las bancadas del Congreso, reiterando que no presentará una segunda cuestión de confianza y solicitando a los legisladores que dejen de lado las posturas como la disolución del Parlamento y la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

También te puede interesar: Premier Betssy Chávez llega al Congreso para continuar con debate de Presupuesto 2023

Antes de ingresar al Pleno de Congreso para para participar en el debate, que continúa hoy, de los proyectos de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2023, la titular de la PCM remarcó que han enviado documentos para poder reunirse con los voceros de los diferentes grupos parlamentarios.

“No vamos a presentar ninguna segunda cuestión de confianza; queremos que los países vuelvan a los cauces de la estabilidad y la institucionalidad. Hemos tenido puentes de diálogo, hemos mandado oficios para reunirnos con los voceros de todas las bancadas", declaró.

"Consideramos que hoy, más que nunca, es importante el diálogo, hay que bajar las tensiones. Ni cierre del Congreso ni vacancia", agregó.

No a cuestión de confianza

Como se recuerda, el 27 de noviembre, un día antes que iniciara el debate en el Congreso por la ley de presupuesto 2023, Chávez Chino adelantó que en el Poder Ejecutivo no existe la intención de pedir una cuestión de confianza en torno al proyecto de presupuesto 2023.

Sin embargo, precisó que "el hecho de que uno vaya a tender puentes de diálogo no quiere decir que no vayamos a tomar decisiones”. "Que una exprese firmeza no quiere decir soberbia", expresó.

Lo más visto en Exitosa