RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez sobre visitas de Evo Morales: "No considero que genere inestabilidad"

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo se pronunció sobre la visita del expresidente de Bolivia por la reunión de Runasur, evento que fue cancelado.

zielinski-problemas-respirar-Exitosa-1
zielinski problemas respirar Exitosa 1

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció sobre la visita de Evo Morales a nuestro país por la reunión de Runasur, evento que se iba a realizar los días 20 y 21 de diciembre y que finalmente fue cancelado.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que su Gobierno destinará S/ 5 mil millones para garantizar continuidad de programas sociales

Como se recuerda, el exmandatario de Bolivia fue declarado "persona no grata" por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso; no obstante, la titular del MTPE aseguró que las visitas de Morales Ayma a nuestro país no "generan inestabilidad", ya que "puede transitar libremente por los países que quiera".

"No considero que esto (la visita de Evo Morales) genere inestabilidad. Yo soy muy creyente en la libertad de las personas. Creo que pueden transitar libremente por los países que quieran, siempre y cuando no estén privadas de su libertad. Las personas deben tener liberad para opinar, sino imaginemos los espacios que tenemos. Podemos no coincidir en unas cosas, pero podemos coincidir en otras", señaló Chávez Chino en Panorama.

"Diferente sería que se venga a un país y que se violen bienes jurídicos que el país protege [...] Mientras no haya una vulneración de un bien jurídico, no hay un delito", agregó la también congresista de Perú Libre.

Asimismo, Betssy Chávez también se refirió a las críticas de los sectores de oposición por las constantes visitas de Evo Morales al territorio nacional. En ese sentido, precisó que "hay una serie de corrientes ideológicas que van por el mundo. Entonces, nos guste o no, la ideología de una persona, pueda estar en este país [...] Es un poco complejo que tratemos de aislar del Perú del resto de Latinoamérica".

MIRA: Vladimir Cerrón Cerrón se mostró de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para entrar a lugares cerrados

MÁS EN EXITOSA