RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Camones: Es importante reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga

Lady Camones brindó un discurso tras ser elegida presidenta del Parlamento.

camones-lady-exitosa
camones lady exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su discurso como nueva presidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, de APP, señaló que es importante que desde el Legislativo se reafirme el compromiso que tienen contra la corrupción e indicó que deben trabajar para recuperar la confianza de la población.

“Desde aquí decimos con toda claridad: no a la corrupción, ni a la impunidad, ni a los "blindajes" que los peruanos rechazan con toda justicia [...] Es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga", señaló Camones Soriano.

Quizás te interese leer | Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

La flamante titular del Legislativo hizo un llamado al resto de legisladores a que se desempeñen siempre dentro del marco de lo legal para no defraudar la confianza de quiénes los eligieron. “Una de nuestras tareas fundamentales debe ser recuperar la imagen del Congreso, con trabajo articulado a favor de nuestro país", precisó.

“El Congreso enfrenta un gran desafío frente a la mayoría de los peruanos, que demandan que asumamos con mayor ímpetu, profundidad y compromiso, los retos urgentes que enfrenta el país. El pueblo exige más de nosotros, en estas horas difíciles”, añadió.

CAMONES GANA LA PRESIDENCIA

Este martes, con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso, como nueva presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

De esta forma, la Mesa Directiva estará conformada por Lady Camones (APP) en la Presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Síguenos en redes sociales