Política

Canciller Maúrtua tras superar el COVID-19: Solo con la vacuna se puede controlar este flagelo terrible

“Hay que vacunarse, hay que ser muy consciente de que tan solo se controla este flagelo terrible con la vacuna”, indicó el canciller Maúrtua
maúrtua-covid-exitosa-1
24-01-2022

Tras superar el COVID-19, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, realizó un llamado a la población para que acudan a vacunarse, debido a que esta es la única manera de contrarrestar la infección por el nuevo coronavirus.

“Agradezco las muestras de solidaridad de quienes se preocuparon por mí. Hoy fui dado de alta, la prueba dio negativo. Ya estoy ajeno a este flagelo [...] Hay que vacunarse, hay que ser muy consciente de que tan solo se controla este flagelo terrible con la vacuna. Tres vacunas son garantía que uno puede sobrellevar cualquier posterior infección, contagio en base a que están debidamente vacunados”, señaló Maúrtua en diálogo con TV Perú.

El canciller aprovechó también en desear pronta recuperación a su colega en el Gabinete Ministerial, Juan Carrasco, quien este lunes ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati, debido a un cuadro de COVID-19.

SALUD DE MINISTRO CARRASCO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio detalles sobre el estado del ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien este lunes tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati, debido a complicaciones con el COVID-19. El titular del Minsa señaló que la cabeza del Mininter tiene un 40% de compromiso pulmonar y no tiene el esquema de vacunación completa.

“Está con oxígeno de alta presión. Todavía no está entubado, pero se está evaluando la posibilidad de pasarlo a ventilación mecánica. Aquí hay 3 elemento a tomar en cuenta, el ministro Carrasco no tenía a tercera dosis y la segunda dosis recién se la había puesto el 31 de diciembre. Es probable que aún no haya desarrollado todas las defensas que se necesitan”, señaló Cevallos en Canal N.

Quizás te interese leer : Expertos de la ONU ya se encuentran en Lima para apoyar en mitigación del derrame de petróleo

El ministro de Salud precisó que no se sabía aún si Carrasco Millones se había infectado con la variante ómicron (predominante en Lima) o con la variante Delta (que aún está circulando en el país). Además, Cevallos aclaró que todavía falta conocer si el ministro de Defensa tenía una comorbilidad o enfermedad agregada.

“Él empezó su vacunación tarde en relación con el calendario de inoculación. Juan Carrasco me había dicho que no se había vacunado antes porque tenía un problema de salud. Tenía una enfermedad que hizo que postergara su vacunación. Él tenía las dos dosis, la última aplicada a fines de diciembre, en una fecha relativamente cercana. No todas las personas desarrollan sus defensas rápidamente, algunas se tardan un poco más. Esperamos que se recupere pronto”, agregó.

Síguenos en redes sociales

🚨#LOÚLTIMO: Fiscalía de la Nación revela que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se negó a entregar documentación sobre derrame de petróleo de Repsol.

➡️Más información: https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/XYNiw4pPv1

- Exito