RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería destaca labor de Grupo de Alto Nivel de la OEA en el Perú

Entidad saludó trabajo que realizaron funcionarios para conocer crisis política. Mencionaron que aguardan informe final con las recomendaciones para solucionar conflictos.

Cancilleria-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa-1
Cancilleria OEA Grupo de Alto Nivel Exitosa 1

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció acerca del pedido del Consejo Permanente del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el diálogo entre los actores políticos del Perú.

En ese sentido, la Cancillería a través de sus redes sociales mencionó que es la labor de la comisión internacional para conocer el panorama en el país ha sido importante y solucionar los conflictos entre los poderes del Estado.

De acuerdo a ello, la entidad presidida por César Landa señaló que aguarda el informe final de los funcionarios que se reuniones con diferentes personajes, bancadas, grupos y líderes para elaborarlo.

También te puede interesar: Heidy Juárez tras jurar como ministra de la Mujer: “Asumo con responsabilidad el cargo por el Perú”

“Saludamos el trabajo del Grupo de Alto Nivel de la OEA durante su visita al Perú y su invocación al diálogo para preservar la gobernabilidad democrática. Confiamos que el resultado de su evaluación de la situación en el país coadyuvará a la paz social y estabilidad política”.

Instan al diálogo

El Grupo de Alto Nivel emitió un comunicado solicitando a los actores políticos y a los órganos públicos y privados a conversar para llegar a un acuerdo y preservar la “gobernabilidad democrática”.

“Renueva su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradece la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática”.

Además, exhortaron a tener como prioridad a los peruanos y concertar ideas para cerrar las brechas sociales para mejorar su calidad de vida.

“El Grupo de Alto Nivel respeta las decisiones de todas las instituciones del Estado y anima a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y de actuar con sentido de estado, en beneficio de la ciudadanía peruana”.

Más noticias en Exitosa