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Candela: Alguien le hizo el favor a Bruno Pacheco de cambiar los requisitos para asumir la secretaría general

El exmiembro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado señaló que el único responsable sería el expresidente Francisco Sagasti.

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César Candela Exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exmiembro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), César Candela, afirmó que el investigado y prófugo de la justicia, Bruno Pacheco, recibió ayuda para asumir el cargo de secretario general de Palacio de Gobierno, e indicó que se debe corroborar quién ordenó cambiar los requisitos para que este ocupe el puesto sin cumplir las credenciales mínimas.

"Normalmente, cuando hay un cambio de gobierno, hay un proceso establecido y regulado por la Contraloría que se llama '' transferencia de gobierno' (...) cuando el señor Castillo gana las elecciones y el señor Sagasti le transfiere el gobierno sus funcionarios reciben la misión legal de entregar los cargos de todas las entidades del estado, incluyendo el despacho presidencial", explicó en una entrevista para Canal N.

“Pero no contento con ello, alguien le hizo el favor al señor Pacheco de cambiar los requisitos que se requerían de acuerdo a ley para ocupar el cargo. La resolución la firma el que era secretario general en ese momento, Félix Pino, que es un funcionarios de carrera. Si lo hizo por encargo de alguien, se tiene que corroborar”, añadió.

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En esa línea, señaló que el único responsable sería el expresidente Francisco Sagasti, ya que su mandato culminaba el 28 de julio del 2021, y aseguró, que los cambio se dieron dos días antes de que Pedro Castillo asuma la Presidencia.

Lo que sí me parece muy inocente es la declaración de Francisco Sagasti de decir 'no tengo conocimiento', porque quien es presidente de la República lo es hasta el 28 de julio y es responsable político hasta esa fecha. El despacho presidencial tiene entre sus funciones administrar el Palacio y administrar todas las funciones del presidente, y el requisito principal es tener una maestría, 10 años de experiencia en la administración pública y personal. Todo eso se cambio el 26 de julio", aseveró.

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