Política

Carlos Anderson anuncia que dará voto de confianza al Gabinete Otárola

El congresista dijo que observa en los ministros "una voluntad de corregir el gran daño que se le hizo al Perú" durante la gestión de Pedro Castillo.
carlos-anderson-gabinete-otarola-exitosa
28-12-2022

En diálogo con Exitosa, el congresista Carlos Anderson anunció que otorgará el voto de confianza al segundo Gabinete Ministerial del gobierno de Dina Boluarte, que está presidido por el premier Alberto Otárola.

El legislador considera que existe una voluntad en los nuevos ministros de revertir "el gran daño que se le hizo al Estado" durante los 17 meses que duró la gestión de Pedro Castillo.

También puedes leer: Ántero Flores-Aráoz afirma que es conveniente que Dina Boluarte se quede en el país y no viaje al exterior

"Voy a darle la confianza. Este gabinete es infinitamente mejor, en el sentido que representa mejor a los sectores, conoce mejor las cosas. Hay una voluntad expresa de corregir el gran daño que se le ha hecho al Perú y al Estado durante los últimos 17 meses, donde de manera sistemática se fue destruyendo la institucionalidad", declaró en Informamos y Opinamos.

El parlamentario también remarcó que la presidenta "debe tomar la responsabilidad" por los funcionarios a los que nombra. No obstante, señaló que el gabinete supone un cambio a lo ya visto durante el gobierno de Castillo Terrones, que "ahuyentó a funcionarios que sí tenían trayectoria".

"[En el anterior gobierno] pusieron a gente terrible, que no solo le ha hecho y sigue haciendo daño con su presencia, sino que ahuyentó a quien sí tiene una trayectoria de servicio a la nación", mencionó.

En otro momento, Carlos Anderson también recomendó a la presidenta Dina Boluarte a quedarse en el país, debido a que existen otros temas que atender. "El país puede vivir sin que la presidenta participe en eventos internaciones durante un año", mencionó.

Voto de confianza

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso entre la primera y la segunda semana del mes de enero de 2023, así lo indicó el presidente del Congreso, José Williams.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Flavio Cruz: “La Asamblea Constituyente es irrenunciable para nosotros y para Perú Libre”

Más noticias en Exitosa: