RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Este Gobierno dice cosas que no hace y hace cosas que no dice"

El congresista señaló que los integrantes del Ejecutivo fomentan una visión negativa de la minería y amenazan a los inversionistas.

Carlos-Anderson-al-Gobierno-Exitosa
Carlos Anderson al Gobierno Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Carlos Anderson expresó su preocupación por la falta de acciones de parte del Ejecutivo en proyectos mineros, al señalar que es muy contradictorio los anuncios que hacen funcionarios del gobierno de Pedro Castillo con las acciones que efectúa.

Para Anderson, los integrantes del Ejecutivo fomentan una visión negativa de la minería y amenazan a los inversionistas.

"Este Gobierno dice cosas que no hace y hace cosas que no dice, invita a inversionistas un día y al otro los amenaza, fomenta una visión negativa de la minería y luego se extraña de que no haya nuevos proyectos mineros. La verdad que es esquizofrénico, un poco bipolar todo este enfoque, que lo único que nos hace es atrasarnos porque no hay nuevos proyectos mineros", sostuvo en diálogo con Panamericana TV.

También puedes leer | Elecciones 2022: Desde hoy rige ley seca que prohíbe venta de bebidas alcohólicas

Durante su discurso de clausura en la 35ª edición de Perumin, el premier Aníbal Torres hizo un llamado para que los empresarios nacionales e internacionales inviertan en minería en el Perú; además, resaltó que el Gobierno les garantizará dichas inversiones y proyectos.

Que los inversionistas nacionales y extranjeros tengan la plena seguridad de que sus inversiones en el Perú están seguras, confíen en el Perú y en el Gobierno que les garantiza sus inversiones en este país“, manifestó Torres Vásquez.

Así mismo, el primer ministro reconoció que, en las regiones con mayor producción minera, se encuentran distritos y provincias que tienen altos indicadores de pobreza y brechas sociales; situación que se necesita "revertir".

Más en Exitosa