RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Exijo ministros capaces para el país"

El congresista Carlos Anderson indicó que se debió de considerar la designación de Hernando Cevallos en el Ministerio de Salud.

Carlos-Anderson-Exitosa-1
Carlos Anderson Exitosa 1

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Carlos Anderson se pronunció acerca del nombramiento de Kelly Portalatino como ministra de Salud y señaló que los funcionarios que lideran las diversas carteras ministeriales deben de ser profesionales con "credibilidad y experiencia". En esa línea, se refirió acerca de Vladimir Cerrón, quien es secretario general de Perú Libre, partido integrado por la ahora titular del Ministerio de Salud (Minsa).

"Lo que yo exijo para el país son ministros capaces, alejados de la corrupción con credibilidad, experiencia y definitivamente esas son palabras que el señor Cerrón no conoce", declaró el congresista Anderson en Canal N.

Además, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, debió de considerar la designación de Hernando Cevallos en la cartera de Salud, con el fin de que se realicen diversas acciones a favor del sector y de los ciudadanos. El legislador también indicó que el exministro Cevallos demostró "profesionalismo, convicción y liderazgo" en el Minsa.

"Si hubiera un poco de cariño, de amor, de entendimiento por el sufrimiento de los peruanos en materia de salud dirían tenemos recursos escasos. Vamos a utilizarlo de la mejor manera, vamos a traer a los mejores gestores, a gente con credibilidad, al señor Cevallos, que no siendo un hombre de derecha demostró profesionalismo, convicción, liderazgo", manifestó.

También puedes leer: Alcalde de Pisco sobre sismos en Ica: Estamos preocupados, pero ya se activaron los protocolos

Asimismo, señaló que las autoridades deben de identificar los problemas y recursos en los diferentes sectores, además se volvió a manifestar acerca de la labor que realizó el exfuncionario Cevallos y señaló que fue un personaje político capaz de "inspirar, de generar una respuesta positiva y que se enfrentó a la crisis".

"No se trata de un tema de color político, sino de identificar si hay problemas, hay recursos. Han puesto a cualquiera en ese puesto, además hay una estructura dentro del ministerio que juega a identificar oportunidades de negocio", indicó.

Más información: