RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson a ministro Francke: "Se pasó toda su vida denunciando al Fondo Monetario Internacional"

Carlos Anderson rechazó declaraciones del ministro de Economía, Pedro Francke, y consideró no hay ninguna visión de desarrollo del país de parte del Ejecutivo.

Exitosa-Carlos-Anderson-Pedro-Francke
Exitosa Carlos Anderson Pedro Francke

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, rechazó las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien se refirió a una Reforma Tributaria y una mayor tasa de Impuesto a Renta a personas naturales.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Anderson indicó el ministro Pedro Francke ha señalado contradicciones y además, recordó que toda su vida se ha pasado denunciando al Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora plantea defender su propuesta bajo esta institución.

“Yo entiendo que como no tiene mucha credibilidad (Pedro Francke) propia, están diciendo que el FMI me está ayudando, o sea buscan credibilidad de un tercero. Sobre todo de él que se pasó criticando lo neoliberal”, sostuvo.

Como se recuerda, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Francke anunció que se cobrarían una mayor tasa de Impuesto a la Renta a aquellas personas naturales que presenten ingresos mayores a los S/ 300,000 anuales, si es que se aprueban las facultades legislativas pedidas por el Poder Ejecutivo para legislar por 120 días en materia tributaria, fiscal y reactivación económica

“El gobierno en solo dos meses ha transferido al Ejecutivo casi 9 mil millones de soles y uno se pregunta para qué y dicen que hay una emergencia y no dan una claridad. Y cuando les preguntas de dónde sacarán el dinero, dicen que de impuestos que están en camino, pero eso no le da confianza a nadie”, manifestó.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

De esta manera, Anderson ratificó que sería una completa irresponsabilidad de parte del Congreso de la República darle facultades legislativas en materia tributaria a este Ejecutivo.

“Yo no le daré de ninguna manera. Hay algunas cosas que se pueden considerar, pero si hay ello, el Ejecutivo puede usar su facultad de iniciativa legislativa, puede decirle al Congreso qué temas son fundamentales y lo podemos discutir y se le concede, pero se lo vamos a dar la confianza a ciega”, expresó.

ENDEUDAMIENTO INTERNACIONAL

Finalmente, Anderson no descartó que citarán al ministro Pedro Francke a la Comisión de Economía del Congreso para que les explique el por qué de las trasferencias de dinero del Gobierno al Ejecutivo y de los planes que tiene para gastarlos.

“El día que yo vea que vengan Google, IBM o grandes empresas, y que digan que pondrán fábricas en el país, ahí diré que hay confianza. Pero no hay ninguna. No hay confianza porque esa inversión de largo plazo requiere de reglas claras y de una visión de desarrollo de un país, no tenemos ninguna”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA: