RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson tras renuncia de Barragán: "Sé de buena fuente que su salida se debe a su renuencia a avalar un golpe"

A detalle, invitó a la ciudadanía a defender la democracia que presuntamente el Ejecutivo planea eliminar.

carlos-anderson-Exitosa-1
carlos anderson Exitosa 1

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Carlos Anderson Ramírez, se manifestó tras conocerse que Daniel Barragán renunció al cargo de ministro de Defensa por “motivos estrictamente personales”. A detalle, el legislador esbozó que esta decisión fue impulsada por su desaprobación a un golpe del Ejecutivo.

También puedes leer | Minsa ofrece recomendaciones para disfrutar una cena navideña saludable

En esa línea, agregó que bebe de buenas fuentes al plantear esta situación caótica. Asimismo, invitó a la ciudadanía a defender la democracia que el presidente Castillo Terrones planea eliminar.

“Fuertes rumores de golpe de estado del ejecutivo. Se de muy buena fuente que la renuncia del ministro de defensa se debe a su renuencia a avalar el golpe. La democracia está en grave peligro”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, instó a los congresistas de diversas bancadas a unirse para contrarrestar este presunto peligro. “Esta vez debemos unirnos todos los que amamos la democracia por más imperfecta que sea”, finalizó Anderson Ramírez.

Antecedentes

Este sábado, 3 de diciembre, Daniel Barragán informó que tomó la decisión de presentar su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa por “motivos estrictamente personales” y agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria.

“A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria“, escribió Barragán Coloma en su cuenta oficial de Twitter.

Más noticias en Exitosa