RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Bruce se pronuncia tras disolución de Peruanos por el Kambio

Bancada oficialista de disolvió tras la renuncia de Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca.

15/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista renunciante a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, se pronunció tras su decisión que generó la disolución de la bancada oficialista, al quedarse con miembros insuficientes para su funcionamiento. Confirmó su alejamiento, pero anunció que continuará defendiendo posiciones del Gobierno de Martín Vizcarra que sean democráticas.

“Ante el quiebre sistemático e intolerable de la democracia interna y de los lineamientos que nos unieron, hemos renunciado con Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca a la Bancada PPK. Sin embargo, defenderemos posiciones del gobierno que sean democráticas, responsables y beneficien a todos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, con la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca este jueves, desapareció la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) al quedarse solo con cuatro miembros, un número insuficiente para conformar un grupo parlamentario.

Tras esta decisión, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra y el oficialismo en sí se queda sin representación formal en el Congreso de la República en medio de la crisis política y el pedido de adelanto de elecciones.