RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Tubino sobre Keiko Fujimori: “debe respetarse sus derechos humanos”

Además, Tubino afirmó que fiscal Pérez “quiere tumbarse sentencia del TC”.

josedomingo1
josedomingo1

04/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista por Fuerza Popular, Carlos Tubino utilizó sus redes sociales para referirse sobre la situación de Keiko Fujimori, quien está siendo investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

“En el caso Keiko Fujimori se juega una situación que no debe afectarla, debe respetarse sus DD.HH.”, escribió Tubino en su cuenta de Twitter.

Además, el exfujimorista Carlos Tubino afirmó que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, “quiere tumbarse la sentencia del Tribunal Constitucional”, que declaró fundado el hábeas corpus que dejó en libertad a Keiko Fujimori.

“¿El juez lo permitirá? ¿Hay aquí un enfrentamiento escondido entre el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional? ¡Esperamos que no!”, finalizó Tubino.

Es importante mencionar, que en su momento, la abogada Giulliana Loza declaró que el fiscal José Domingo Pérez “está insistiendo indebidamente en el pedido sin aportar elementos de convicción sólidos y validos”.

“Es momento de mostrar que aquí no hay un caso. (...) El intento desesperado ya en contra de la señora Keiko Fujimori es mucho más que arbitrario. Lamento mucho que un representante del Ministerio Público esté insistiendo en un pedido indebido, esté quejándose todos los días ante la audiencia, creo que es incorrecto”, declaró Loza a su salida de la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.