RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Tubino sobre liberación de Keiko Fujimori: "El agradecimiento de millones de peruanos al TC"

"Por fin se hizo justicia", escribió Carlos Tubino.

keiko5
keiko5

25/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la anulación de la prisión preventiva que pesaba sobre Keiko Fujimori, tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus en su contra.

"Por fin se hizo Justicia. Keiko Fujimori estará pronto con sus hijas. El agradecimiento de millones de peruanos al TC. Que mal ha quedado el Poder Judicial mantuvo una Injusticia Indignante", escribió Tubino en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el hábeas corpus fue presentado en julio pasado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

Tras varias idas y vueltas, el fallo fue aprobado esta mañana con los votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra votaron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

Keiko Fujimori recupera su libertad tras ser condenada a 36 meses de prisión preventiva un 31 de octubre del 2018, como parte de la investigación por presunto lavado de activos, en el financiamiento de la campaña electoral de Fuerza 2011.