Política

Carlos Tubino tras liberación de Keiko Fujimori: "En lugar de desaparecerla la han robustecido políticamente"

"Keiko Fujimori recuperó su libertad luego de infinidad de abusos", escribió Carlos Tubino.
calortubino
29-11-2019

El excongresista por Fuerza Popular, Carlos Tubino, utilizó sus redes sociales para celebrar la salida de Keiko Fujimori del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori.

"Por fin, Keiko Fujimori recuperó su libertad luego de infinidad de abusos. Considero que a los que conspiraron contra ella les ha salido el tiro por la culata. En lugar de desaparecerla, la han robustecido políticamente", escribió Tubino en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que al promediar las 20:36 horas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillo, luego de casi de 13 meses. A su salida, luego de abrazar a su esposo Mark Vito y saludar a sus seguidores, la excandidata presidencial habló con los medios de prensa.

“Ha sido el evento más doloroso de mi vida. Por eso lo primero que quiero hacer al salir a la calle es dar gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir. Gracias a Mark Vito por tu amor y sacrificio. Gracias a mis hijas por haber sido fuente de esperanza. A la doctora Giulliana Loza (...) El TC ha corregido un gran daño que se nos ha hecho, en un proceso lleno de abuso y arbitrariedades. Me corresponde seguir afrontando la investigación y seguir colaborando con la justicia”, afirmó a su salida.