RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Zeballos de Perú Democrático: "Respaldamos al Gabinete Torres y vamos a darle la confianza"

El legislador también descartó que se vaya a remover la denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso por la reunión en hotel miraflorino.

Zeballos-de-Perú-Democrático-Exitosa
Zeballos de Perú Democrático Exitosa

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Perú Democrático, Carlos Zeballos, anunció este jueves que su agrupación política respaldará y dará la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, previo a su presentación ante el pleno para solicitar el voto de confianza el 8 de marzo.

Estas declaraciones se dieron luego de sostener un encuentro con el primer ministro Aníbal Torres, en el marco de las rondas de diálogo con diferentes bancadas del Congreso, en donde abordaron temas como la seguridad ciudadana, gobernabilidad y el respeto a la democracia.

“Hemos venido a visitar al premier, nosotros como bancada respaldamos al Gabinete Torres y vamos a darle la confianza, hemos tenido una conversación en la que se habló sobre la gobernabilidad y el respeto a la democracia”, manifestó el parlamentario a su salida de la sede de la PCM.

También puedes leer | Bellido a Aníbal Torres: “Lo invoco a reunirse con un comité del Congreso para priorizar la agenda del pueblo”

Por otro lado, descartó que se vaya a remover la denuncia constitucional por la legisladora y ministra del Trabajo, Betssy Chávez, contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y los demás legisladores que participaron de una reunión para tratar, según el semanario 'Hildebrandt en sus trece', la destitución del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, consideró que se debe investigar si efectivamente existió un plan para la vacancia presidencial. “Se va a mantener la denuncia [constitucional contra Alva] porque tiene que haber la investigación correspondiente, hay actos que se han cometido, se requiere empezar una investigación que precise que fue lo que pasó”, apuntó Zeballos.

Más en Exitosa