RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Odebrecht: Equipo especial Lava Jato presenta acusación contra Jorge Peñaranda

La Fiscalía ha solicitado 10 años de pena privativa de la libertad contra Jorge Peñaranda Málaga.

Jorge-Penaranda-Caso-Odebrecht-Exitosa
Jorge Penaranda Caso Odebrecht Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El equipo especial Lava Jato presentó este jueves, 29 de diciembre, requerimiento acusatorio contra Jorge Peñaranda Málaga, su hijo Rómulo Peñaranda Castañeda y la persona jurídica Alpha Consult S.A. por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado.

La fiscal provincial Geovana Mori Gomez solicitó ante el Poder Judicial, 23 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra Peñaranda Castañeda por haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht, en su cuenta de la Banca Privada de Andorra.

Peñaranda Málaga también fue acusado por haber ejecutado una cadena de lavado en la que participaron otros procesados. Además, se solicitó 10 años de pena privativa de la libertad.

También puedes leer | Rafael López Aliaga: “Noto una gran diferencia entre los gabinetes que hemos visto y el actual que sí funciona”

En el caso de la persona jurídíca Alpha Consult se solicitó una multa de 7' 101, 789.64 soles e inhabilitación permanente respecto a la prohibición de llevar a cabo en el futuro actividades de la misma clase o naturaleza, en el marco de la Ley N° 30424.

Se trata de la décimo cuarta (14) acusación presentada por el equipo especial Lava Jato, bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela Barba.

REACTIVAN COOPERACIÓN DEL CASO ODEBRECHT

Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre, la Secretaria de Cooperación Internacional de la Procuraduría General del Brasil informó al Ministerio Público acerca de la reactivación de la cooperación judicial con autoridades peruanas, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez firmaron el acta luego de que los trabajadores de la empresa CNO (Odebrecht) solicitaran la reactivación de la cooperación internacional con la Fiscalía.

Más en Exitosa