Política

Caso Swing | Fiscal Tello: “Hay sólidos elementos para pedir prisión preventiva”

Argumentó que la fiscal encargada del caso cuenta con las pruebas necesarias para sustentar el pedido de prisión preventiva contra los implicado en el caso.
Caso-Swing-Fiscal-Tello-“Hay-sólidos-elementos-para-pedir-prisión-preventiva”
13-10-2020

Atención. Esta mañana, el fiscal Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, dijo - en Exitosa - que la fiscal Janny Sánchez cuenta con sólidos elementos para sustentar su pedido de prisión preventiva contra los cuatro implicados en el caso de las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Swing con el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar: Caso Audios: Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez y Richard Cisneros

Este lunes, el Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chanamé y Richard Cisneros para el 21 de octubre a las 3:00 p.m., mientras que el 23 de octubre se evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra Karem Roca y Mauricio Salas.

“La fiscal Janny Sánchez tiene un trabajo bastante claro respecto al caso Richard Swing con relación y ya tiene sólidos elementos, el pedido de prisión preventiva será defendido por la doctora cuando el juzgado la cite y pueda manifestar sus pruebas”, puntualizó el fiscal Tello.

También te puede interesar: Amado Enco: “No hay ningún impedimento para investigar al presidente Vizcarra”

Tello manifestó la disconformidad con la decisión del Poder Judicial al revocar la prisión preliminar por siete días contra los exfuncionarios de Palacio de Gobierno; Óscar Vásquez, excoordinador de prensa y comunicaciones; Mirian Morales, exsecretaria general; Karem Roca, exsecretaria presidencial; y demás implicados con los contratos celebrados entre Swing y el Ministerio de Cultura.

En ese contexto, el fiscal sostuvo que la medida se basó en presuntas obstrucciones que se detectaron, por parte de los señalados en el caso a las investigaciones que realiza la Fiscalía; sin embargo, expresó que respetan la decisión del Poder Judicial.

“El Ministerio Público está convencido y estuvo convencido siempre que sí había peligrosidad en cuanto a la obstaculización de las investigaciones y de la verdad; la opinión del Poder Judicial se respeta, pero no es lo que compartimos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: