RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo: “El Perú no debe parar por una falsa denuncia ni otras distracciones”

Mandatario reitera que han inventado acusaciones constitucionales e investigaciones para deslegitimar a su gobierno.

Exitosa-Noticias-Pedro-Castillo-Presidente-Congreso
Exitosa Noticias Pedro Castillo Presidente Congreso

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo aseguró que el país no debe detenerse ante “falsas denuncias”, como respuesta a la aprobación de un informe que lo acusa del supuesto delito de traición a la patria, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el último viernes, y que además pretende inhabilitarlo del cargo por cinco años.

“El Perú no debe parar por una falsa denuncia ni otras distracciones. Hemos entregado una dotación de unidades para combatir la inseguridad ciudadana y atender la salud de nuestros hermanos de las zonas rurales de Moyobamba”, escribió ayer en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Muñante: “El Congreso, una vez más, le cerró las puertas al golpismo”

Asimismo, desde una actividad oficial en Cajamarca, el mandatario recalcó que defenderá “junto al pueblo” el hecho que su gobierno fue elegido para un periodo de cinco años.

“Este pueblo nos ha puesto por un periodo y seremos respetuosos y, si no es así, lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo”, enfatizó.

“Desde acá voy a decirles: tendrán todo, tendrán dinero, tendrán el poder económico, pero no tiene la razón y mucho más, no tienen al pueblo porque es el pueblo el que va a hacer prevalecer su derecho”, agregó.

En esa línea, Castillo volvió a arremeter contra el Congreso de la República por no atender proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

“Eso le importa un comino al Parlamento. Queremos nosotros recuperar los recursos energéticos que tiene la riqueza del Perú, queremos que la estabilidad democrática y la gobernabilidad sean convertidos en proyectos de ley en el Parlamento, pero le importa un pepino al Parlamento”, aseveró tras indicar que deben dejar de ponerle “zancadillas al gobierno”.

En otro momento, el jefe de Estado reiteró que desde el Ministerio Público se han inventado “carpetas fiscales y denuncias constitucionales”, además de investigar a familiares suyos y a su entorno y ministros.

Cabe precisar que tras la aprobación del informe que acusa al mandatario del presunto delito de traición a la patria en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, este expediente tendrá que ser evaluado y discutido en la Comisión Permanente del Congreso, este miércoles 16. De ser respaldado por mayoría simple, pasará al Pleno donde también tendrá que ser puesto a debate y votación, y requiere 66 votos para su aprobación.

DENUNCIA SE HIZO EN FEBRERO

El informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sugiere inhabilitar al Jefe de Estado del ejercicio de la función pública por un plazo de cinco años. Castillo es acusado de infringir los artículos 32; 54; 110 y 118 numerales 1; 2 y 11 de la Constitución. La denuncia fue hecha en febrero de este año por un grupo de abogados, luego que un mes antes, el presidente señalará en un entrevista a la CNN que podría darle salida al mar a Bolivia a través de un referéndum.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: