RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo pide madurez política a gobernadores y alcaldes electos

El jefe de Estado dice que “nadie debe autoexcluirse del diálogo” y que su gobierno extiende la mano “a todos, sin excepción” para trabajar de forma concertada.

Exitosa-Noticias-Pedro-Castillo-Marina-De-Guerra
Exitosa Noticias Pedro Castillo Marina De Guerra

08/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo pidió madurez política a las autoridades regionales y municipales elegidas el pasado domingo 2 de octubre, con la finalidad de trabajar de forma concertada por el desarrollo del país.

Durante su discurso en el 201 aniversario de la Marina de Guerra y conmemoración del 143 aniversario del Combate Naval de Angamos, el jefe de estado afirmó que el Perú atraviesa una “etapa de reafirmación de sus valores democráticos” tras las Elecciones y Regionales y Municipales 2022, proceso electoral que, según precisó, fue “libre, transparente e inobjetable”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEE de Lima Oeste 1 resolvió declarar fundado pedido de nulidad de las elecciones en lince

“Mi gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú. Los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podremos resolver mediante la coordinación intersectorial y la planificación”, declaró.

“Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos dar le la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas “, agregó en alusión al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien rechaza reunirse con el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que su gestión "tiene claro el rumbo que debemos seguir con pasos firmes hacia una nación más igualitaria, sin corrupción, con instituciones sólidas y eficientes como nuestra Marina de Guerra".

“Sabemos que este camino no es fácil, pero estamos convencidos que mientras estemos del lado correcto de la historia, podemos alcanzar los grandes objetivos que nos hemos propuesto", puntualizó.

COORDINACIONES INTERSECTORIALES

Castillo anunció que el gobierno aprobará en los próximos meses un programa de construcciones navales a fin de fortalecer la industrialización y mejorar la competitividad del sector marítimo. “Este programa empezará con la construcción de la primera de tres patrulleras oceánicas, con todas las capacidades operacionales necesarias para enfrentar a los depredadores del mar, quienes afectan el ecosistema y nuestros intereses como país”, dijo

EL DATO

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó en más de una oportunidad que no se reunirá con el presidente Castillo, debido a que su gobierno es “incapaz” y “corrupto”, recordando que el mandatario tiene siete investigaciones en la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: