RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo plantea bajar tarifas de luz y que gas de Camisea llegue a todos

En multitudinaria ceremonia en la Pampa de la Quinua, el presidente también asegura que será "el primero en sancionar a la autoridad que le robe un centavo al pueblo".

Castillo-tarifas-Exitosa
Castillo tarifas Exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo juró simbólicamente ayer como primer mandatario en la histórica Pampa de la Quinua, en Ayacucho, en una ceremonia ¡multitudinaria, y donde aseguró que luchará para que los servicios de energía eléctrica bajen de precios y el gas de Camisea esté al servicio del pueblo.

“Lucharé para que el clamor del pueblo peruano, como es el gas de Camisea, sea para los peruanos. Y lucharé para que los servicios de la luz tengan que rebajarse y estén al servicio del pueblo peruano”, aseguró en medio de aplausos y vítores de miles de pobladores.

También puedes leer: Susel Paredes a Anahí Durand: ¿Por qué estás en un gabinete con un misógino y homofóbico?

Sacarse zapatos

Castillo también adelantó que se reunirá la próxima semana con los gobernadores regionales y, en la siguiente, con los alcaldes, para agendar un trabajo conjunto sobre los proyectos de obras para crear un millón de empleos en un año.

“Convoco a los gobernadores regionales y alcaldes para que, de una vez, agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú. Vamos a ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, refirió y le pidió a los peruanos estar vigilantes sobre la labor de sus autoridades.

“Los gobernadores, ministros y congresistas deben ponerse a trabajar por el Perú, y seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo a este pueblo peruano”, agregó.

El Dato: A la ceremonia en la Pampa de la Quinua, bajo un inclemente sol, asistieron el rey Felipe VI y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Sebastián Piñera. Igualmente asistió el exmandatario boliviano, Evo Morales, que se cayó sentado en el escenario al tratar de saludar a Castillo.

Sin indiferencia

El jefe de Estado agregó que los ronderos y pueblos originarios quechuas, aimaras, awajún o shipibos tengan todo el espacio que les corresponde. “No es necesario ir a Lima, conozco este país y estoy obligado a bajar a todos los rincones”, dejó en claro.

“No es tiempo de mirar al Perú con indiferencia. Ha llegado el momento de la gran unidad. No hay vencidos ni vencedores, trabajemos en la más amplia unidad y lealtad”, sostuvo.

También puedes leer: Barbaran: “Gritan igualdad, pero a la hora de tomar decisiones, solo dos mujeres en el gabinete”

No hay derrotados ni vencedores

Castillo invocó a los peruanos trabajar unidos y afirmó que ya no hay derrotados ni vencedores, en alusión a las pasadas elecciones. “Convoco a mi pueblo a luchar juntos, unidos como nación, para que no haya más sueños postergados, para que seamos integrados como dignos herederos de quienes lucharon y ofrendaron su vida por el sueño americano de justicia y libertad”, comentó.