Política

Castillo ratifica apoyo para devolver aportes de Fonavi

Luis Luzuriaga revela diálogo con el mandatario y su predisposición para que se concrete pagos. Pide al MEF transferir dinero de una vez.
Exitosa-Noticias-Fonavi-Fonavistas-Aportes-Aportantes
20-10-2022

La predisposición del jefe de Estado, Pedro Castillo, para viabilizar la devolución de aportes a los fonavistas es total, de acuerdo a lo que manifestó el presidente de la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, tras revelar el reciente encuentro que sostuvo con el mandatario.

Luzuriaga precisó que acudió a Palacio de Gobierno durante el saludo que diversas organizaciones sociales le dieron al jefe de Estado con ocasión de su cumpleaños. El titular de la Comisión ad hoc sostuvo que ahí tuvo oportunidad de dialogar unos minutos con Castillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Comisión ad hoc alista atención integral y asesorar a fonavistas

“Sí, estuvimos en ese saludo por su onomástico. Nos acercamos y le reiteramos las expectativas de los fonavistas, más de dos millones de peruanos, la mayoría de la tercera edad, por acceder cuando antes a la devolución de sus aportes, como establece la ley vigente”, refirió.

Luego agregó: “Castillo me dijo que la intención de su gobierno es la de cancelar esa deuda y encontrar los mecanismos para hacerlo. Es decir, existe la voluntad real del actual mandatario para que su gestión cumpla con devolverle a los aportantes su dinero”.

En ese sentido, Luzuriaga (también presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú) precisó que el mismo mandatario le pidió que coordine una reunión personal con él, lo antes posible, para dar pasos concretos en cuanto a la devolución.

“El propio jefe de Estado me lo dijo. En ese sentido, ya hicimos la solicitud, tal como él presidente me lo pidió. Por lo tanto, estamos a la espera de que la reunión se concrete. Lo que sí tenemos claro es que el presidente Castillo tiene la voluntad de que su gobierno cumpla la ley y se pague a los aportantes”, refirió.

Al respecto, Luzuriaga estimó conveniente que el Ministerio de Economía (MEF) comience a considerar las sumas que puede transferir de una vez a la Comisión ad hoc.

Del mismo modo, indicó que se elaborará un cronograma solo una vez que se sepa con qué cantidad exacta se podrá iniciar el proceso de la devolución de aportes. “Por ahora, en caja, hay casi dos mil millones de soles”, añadió.

EL DATO

Luzuriaga recordó que hoy, a las 4:00 p.m., la Comisión ad hoc tendrá su segunda sesión, en donde se aprobará el nuevo reglamento de la misma, además de solicitar informes contables y administrativos al Fonavi.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: