RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cavero: Congreso no revisó moción para invitar a premier por declaraciones amenazantes

El congresista Cavero lamentó que el Congreso no revise la moción presentada por Avanza País y consideró que dicho poder del Estado "no está atendiendo lo más importante".

Alejandro-Cavero-congresista-Exitosa
Alejandro Cavero congresista Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, señaló que el pleno del Congreso no revisó la moción que presentó su agrupación parlamentaria para invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al hemiciclo a responder sobre las declaraciones que realizó en contra del Parlamento.

En esa línea, indicó que el Legislativo se enfocó en realizar la elección del tercer vicepresidente del Congreso, pero no en "atender lo importante".

"Lamento que se haya levantado la sesión sin haber visto la moción de Avanza País que pedía invitar con urgencia a Aníbal Torres a explicar sus declaraciones amenazantes. Besitos y abrazos para elegir nuevo vicepresidente, pero no estamos atendiendo lo importante. Vaya “oposición”", publicó Cavero en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Elvis Vergara: Pido disculpas por las agresiones que involucraron a congresistas de la bancada Acción Popular

Cabe señalar que, este jueves, la bancada de Avanza País presentó una moción en contra del jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, debido a que azuzó a las organizaciones sociales a "hacer arrodillar a los golpistas".

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, de manera inmediata, al Pleno del Congreso con el propósito de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición del Congreso”, se lee en el documento que presentó Avanza País ante el pleno.

Más información: