RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cavero cuestiona el memorial 'El ojo que llora': “La ministra de Cultura debe presenta su renuncia”

El congresista Cavero cuestionó que el memorial “El ojo que llora” haya sido declarado patrimonio cultural de la Nación.

cavero-alejandro-exitosa-noticias
cavero alejandro exitosa noticias

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el parlamentario Alejandro Cavero, cuestionó que el monumento “El ojo que llora” haya sido declarado patrimonio cultural por el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Según indicó el congresista de Avanza País este es un “monumento al terrorismo” y exigió que la ministra Gisela Ortiz presente su renuncia.

“Un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación. La ministra de Cultura debe presentar su carta de renuncia”, escribió Cavero en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el legislador de Avanza País es un de las varias voces congresales que este martes cuestionaron el reciente patrimonio cultural.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: “¿Han escuchado que el Congreso haya formado alguna comisión?”

Es importante señalar que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura (Mincul), declaró este martes como patrimonio cultural de la Nación al memorial “El Ojo que llora”, ubicada en el distrito de Jesús María, que honra y preserva la memoria de todas las víctimas del periodo de violencia que sufrió nuestro país entre los años 1980 y 2000.

“Declarar Patrimonio Cultural de la Nación al memorial 'El Ojo que Llora' de propiedad de la Asociación Civil Caminos de la Memoria“, se lee en el artículo único de la Resolución Viceministerial N° 000018-2022-VMPCIC/MC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y firmada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

De acuerdo a la presente norma, la escultura busca convertirse en eje articulador de encuentros, intercambios y memorias, siendo el reflejo de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos. A través de este lugar, se intenta colaborar en la construcción de una sociedad sin violencia, que progresa a partir de su educación, trabajo y cultura.

Síguenos en redes sociales