RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cavero sobre restos de Abimael Guzmán: Falta una serie de pericias antes de ordenar la incineración

Además, indicó que lo mejor sería arrojar sus cenizas en el mar, en la milla 201.

cavero-alejandro-exitosa-noticias-
cavero alejandro exitosa noticias

14/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa te Escucha, el parlamentario Alejandro Cavero, de Avanza País, se refirió al destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso y aclaró que aún el Ministerio Público tiene terminar una serie de pericias antes de que se pueda ordenar la cremación de los restos del criminal exlíder de Sendero Luminoso.

“Aún hay una serie de pericias que todavía tiene que concluir antes de ordenar la incineración. Se trata de una prueba de ADN, que puede tomar unos días, a pesar de que ya existe un odontograma que confirma la identidad del cuerpo de Abimael Guzmán”, indicó Cavero.

Quizás te interese leer | López Aliaga sobre Abimael Guzmán: “Por más desgracias que haya hecho, es un ser humano”

Como se conoce, el parlamentario de Avanza País, junto a otros congresistas, se presentó ante la Fiscalía para obtener respuestas sobre la identidad y la situación del cuerpo sin vida del genocida. “Hay una serie de indicios que confirman su identidad. Por ejemplo, fue hallado con su anillo de matrimonio, el cuerpo tenía una cicatriz de una operación que había tenido”, precisó Cavero.

“Vimos el expediente fiscal y las pericias, pruebas y evidencias que confirman que es el terrorista Guzmán [...] Lo más profesional que puede hacer la Fiscalía es hacer todas las pericias, para que después los terroristas no se puedan victimizar”, añadió el parlamentario.

Quizás te interese leer: Hijo de María E. Moyano sugiere incinerar cuerpo de Abimael y que nadie sepa dónde están los restos

Cavero también saludó el proyecto de ley que presentó la Fiscal de la Nación para que jueces o fiscales dispongan de cadáveres que representen afectación del orden público. “Le da a los fiscales la discrecionalidad de decidir sobre un caso evidente de seguridad nacional, como el de un terrorista fallecido”, manifestó.

“Lo ideal sería que el jueves aprobemos en el Parlamento y darles a los fiscales una base legal y que ellos no tengan que arriesgarse”, precisó el legislador, tras hacer eco de la propuesta de Jorge Montoya, para que las cenizas de Guzmán Reinoso se arrojen en la milla 201 del mar peruano.

Síguenos en Twitter