RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cavero tras archivo de acusación contra Merino: “Estoy tranquilo con mi conciencia”

Alejandro Cavero señaló que la izquierda quiere culpar a personas sin pruebas.

cavero-alejandro-exitosa-noticias
cavero alejandro exitosa noticias

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) defendió el informe que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el cual fue acogido por la Comisión Permanente y que, finalmente, permitió que se archivara la acusación constitucional contra Manuel Merino y otros, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las movilizaciones de noviembre del 2020.

En esa línea, el congresista respondió a quienes lo cuestionan e indicó que él se encuentra con la conciencia tranquila. Además, señaló que la izquierda buscaba "culpar sin pruebas", puesto que no les interesaba encontrar a los verdaderos responsables de las muertes en las marchas del 2020.

“La izquierda buscó acusar por homicidio a tres personas sin pruebas, y así consolidar su verdadero blindaje: no encontrar a quienes realmente dispararon contra Inti y Bryan. Hoy el Congreso desestimó su consigna política. He sido objetivo y estoy tranquilo con mi conciencia”, precisó Cavero en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer: Ventura afirma que Zamir Villaverde y Fray Vásquez realizaban llamadas al hijo del presidente

Como se conoce, este viernes, con 22 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el exprimer ministro Antero Flores-Aráoz y el extitular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez; por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre del 2020.

El autor del informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Alejandro Cavero, dijo que se demostró que no hubo responsabilidad policial ni de las autoridades denunciadas en las muertes ocurridas. En ese sentido, fundamentó que el día que ocurrieron dichos fallecimientos, la Policía utilizó menos material no letal que en la marcha anterior.

Síguenos en redes sociales