RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cavero tras pronunciamiento del presidente Castillo: "Renunciar hubiera sido más digno que dar ese mensaje a la nación"

A detalle, señaló que lo más honorable para el mandatario era presentar su renuncia tras las últimas revelaciones.

alejandro-cavero-Exitosa
alejandro cavero Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, exhibió su postura tras el pronunciamiento del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por las acusaciones que recibió del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre.

También puedes leer | José Fernández: El presidente pidió a la DINI sacar del país a Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo

A detalle, el legislador descalificó las declaraciones del mandatario hacia el Perú, a unas horas del debate de moción de vacancia. En esa línea, señaló que lo más honorable era presentar una renuncia; sin embargo, Castillo Terrones continúo compartiendo falsedades a la ciudadanía.

"Renunciar hubiera sido más digno que dar ese mensaje a la nación", escribió el representante de Avanza País en su cuenta oficial de Twitter, minutos después del pronunciamiento presidencial.

Cabe recordar que la contestación del mandatario se efectuó, tras presuntas revelaciones de Fernández Latorre sobre un plan para sacar del país al exsecretario general, Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, que el mandatario pidió ejecutar al exjefe de la DINI.

Pronunciamiento

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó que mañana miércoles, 7 de diciembre, acudirá junto a sus abogados y ministros al Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente al debate de moción de vacancia en su contra, por presunta incapacidad moral permanente.

“Mañana, ante el Parlamento, ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere, porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima”, manifestó en su mensaje a la Nación.

Más noticias en Exitosa