Política

Cecilia García: "La corrupción que vi en Junín, la veo ahora en el Minsa capturado por Vladimir Cerrón"

La conductora de Exitosa dijo que el líder de Perú Libre ha copado el Minsa como una "agencia de empleos".
cecilia-garcia-minsa-exitosa
30-10-2022

La conductora de Exitosa, Cecilia García, aseveró este domingo que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, "ha copado" el Ministerio de Salud (Minsa) como una agencia de empleos. Indicó que la corrupción que denunció durante la gestión del líder del partido del lápiz en la región Junín, ahora se ve "multiplicada" en el sector salud.

"La corrupción que denuncié en Junín, la estoy viendo maximizada y multiplicada en el Ministerio de Salud, que ha sido capturado por las mismas prácticas y personas que destrozaron el sistema de salud y de los habitantes de la región Junín", declaró.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre encierros y amenazas para que investigados se declaren colaboradores eficaces: “Es cierto”

Durante una " target="_blank" rel="noopener">nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista indicó que el líder de Perú Libre "tiene un modus operandi", que consistiría en tomar una institución para colocar a gente allegada, quienes deben pagar un cupo por sus puestos en el Estado.

"Lo que hace Vladimir Cerrón, de copar un ministerio como agencia de empleos y de diezmos, lo han hecho hace mucho tiempo. Cada puesto tiene un costo", resaltó.

Las declaraciones de Cecilia García se dan luego que el presidente Pedro Castillo tomara juramento a la congresista Kelly Portalatino, de la bancada oficialista, como nueva titular del Minsa. Esto tras la salida de Jorge López, allegado a Vladimir Cerrón, tras una denuncia de presunto 'pitufeo' en esta cartera.

"Lo que ellos están haciendo en el Minsa no tiene nombre, eso no se llama servir a la población", expresó.

La comunicadora también dejó en claro que no es la primera vez que el Gobierno de turno toma las entidades. Mencionó que esta situación ya se ha dado antes durante los gobiernos de Alberto Fujimori, Alan García y otros expresidentes.

"No solo lo ha hecho Cerrón, lo han hecho los 'fujis' y los apristas. Esta ha sido la práctica de cómo conseguir un trabajo en la función pública", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Cancillería: No hay peruanos entre los 153 fallecidos en estampida durante celebración de Halloween

Más noticias en Exitosa: