RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón: "Es necio pensar que prohibiéndole el ingreso a Evo Morales van a solucionar el problema de la insurgencia"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que las autoridades deben de tomar en cuenta los factores internos para "solucionar el problema de la insurgencia".

Vladimir-Cerron-lider-de-Peru-Libre-sobre-Evo-Morales-Exitosa
Vladimir Cerron lider de Peru Libre sobre Evo Morales Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó tras la decisión del Ministerio del Interior, por medio de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de disponer impedimento de ingreso al país al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

"Es necio pensar que prohibiéndole el ingreso a Evo Morales van a solucionar el problema de la insurgencia posgolpe. Los factores internos son más importantes y determinantes que los externos, ¿cuándo aprenderán?", publicó el líder de Perú Libre, Cerrón Rojas, en Twitter.

También puedes leer: Morales sobre impedimento de ingreso al país en su contra: "Nunca podrán dividirnos con su odio y su racismo"

Por su parte, el legislador de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció acerca de dicha medida en contra del exmandatario boliviano, Morales Ayma. Ante los medios de comunicación, el parlamentario expresó su solidaridad con el exjefe de Estado de Bolivia e indicó que las manifestaciones que se registran en el sur de Perú se deben al "olvido" de las autoridades.

“Con el pretexto de la supuesta injerencia de Evo Morales en el sur, la canciller del régimen de Dina Boluarte le ha negado el ingreso al país, solidaridad con el hermano Evo ante este nuevo ataque. El descontento del sur es por el olvido durante años de gobiernos neoliberales”.

Más información:

🔴🔵 La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que no es "usurpadora, ni traidora" y que asumió la Presidencia de la República por mandato constitucional.https://t.co/9MZmW3OJfS

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 9, 2023