RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón: Es fácil terminar la crisis en Perú con la convocatoria a nuevas elecciones y referéndum para Asamblea Constituyente

El líder de Perú Libre indicó que se debe convocar a nuevas elecciones y a un referéndum para Asamblea Constituyente, con el fin de "evitar más muertos y heridos".

Vladimir-Cerron-sobre-Asamblea-Constituyente-Peru-Libre-Exitosa
Vladimir Cerron sobre Asamblea Constituyente Peru Libre Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró "fácil terminar la crisis" política que afronta el país. En ese sentido, indicó que las autoridades deben de convocar a nuevas elecciones generales de manera inmediata, además a referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente.

"Fácil terminar la crisis en Perú, fíjese fecha: 1. Nuevas elecciones. 2. Referendo para Asamblea Constituyente. Muchas vueltas, más muertos, heridos y daños económicos. Esto es como en la medicina, una cosa es prolongar la vida y otra posponer la muerte", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Comisión Permanente votará denuncia contra Pedro Castillo y dos exministros el próximo miércoles

En otro momento, indicó que el partido del lápiz continuará promoviendo diversas medidas para la Asamblea Constituyente, con el objetivo de que se elabore una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93.

En esa línea, indicó que su organización política participará en las marchas "convocadas por el pueblo" en las diferentes regiones del país.

“El Partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte, tras el consenso social, una nueva Constitución hija de una auténtica democracia, por lo que participará en las marchas convocadas por el pueblo a partir del 4 de enero en todas las regiones”, señaló Cerrón.

Más información: