RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ciro Gálvez aseguró que el Gobierno aún no evalúa destino de restos de Abimael Guzmán

"Lo que puedo adelantar como persona que esto le corresponde al Ministerio Público", manifestó el ministro de Cultura.

ciro-galvez-restos-abimael-guzman-Exitosa
ciro galvez restos abimael guzman Exitosa

15/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre el destino de los restos del terrorista y exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido el último sábado 11 de septiembre.

MIRA: Abimael Guzmán: Fiscalía solicitó al Mininter que se refuercen las medidas de seguridad en la Morgue del Callao

El titular del Mincul afirmó que el Ministerio Público será la entidad encargada de decidir qué hacer con el cadáver de Guzmán Reinoso.

"Se ha postergado esto (discutir en Consejo de Ministros el destino de los restos de Abimael Guzmán), de repente para más tarde o mañana porque se tiene que dar un trato adecuado. Pero lo que puedo adelantar como persona que esto le corresponde al Ministerio Público", manifestó a la salida del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde se realizó una sesión del Consejo de Ministros.

"Mi posición es que debe respetarse el Estado de derecho, las funciones que cumplen cada una de las instituciones y esto corresponde al Ministerio Público", agregó.

Como se conoce, el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en la Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por "complicaciones en su estado de salud".

MIRA: Pedro Castillo: El hambre y la miseria debe ser una responsabilidad de Estado, no se debe politizar

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA