Política

Citan para este miércoles a Junta de Portavoces

El 31 de agosto están convocados los voceros de las bancadas y a los miembros de la Mesa Directiva a las 10 a. m.
Junta-de-portavoces-Congreso-de-la-Republica-Lady-Camones-Exitosa
29-08-2022

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), citó a Junta de Portavoces para este miércoles 31 de agosto a las 10 a. m.

En ella, participarán los voceros de todas las bancadas del Parlamento, así como los integrantes de la Mesa Directiva, con el objetivo de establecer la agenda del Pleno. La reunión se llevará a cabo en la sala Grau del Palacio Legislativo.

En el escrito, se manifiesta que la convocatoria está firmada por el oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, en representación de Camones.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces, que se realizará el miércoles 31 de agosto de 2021, a las 10 a. m., en la sala Grau del Palacio Legislativo, con el objetivo de definir la agenda para la sesión del Pleno del Congreso”.

También te puede interesar: Martha Moyano: En el caso de que Pedro Castillo no salga de Palacio, optaríamos por irnos

Huerta y su explicación sobre cambio de alto mando

El ministro del Interior, Willy Huerta, explicó el cambió del comandante general de la Policía, y jefe del Estado Mayor, Luis Alberto Vera Llerena, en la Comisión de Defensa del Congreso de la República; asegurando que la decisión fue tomada por Pedro Castillo.

En esa línea, el titular del MININTER sostuvo que todo está conforme a la ley y, que se escogió una salida pronta, para reducir los estándares de delincuencia; dado que la gestión de Vera Llerena no cumplió con lo trazado desde mayo.

“Siendo prerrogativa del presidente y teniendo en cuenta el alto índice delictivo, consideré que la decisión (de Castillo) era acertada por estar sujetada a ley”, declaró.

Más en Exitosa