RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Claudia Dávila sobre Freddy Díaz: "En el Congreso parece que este tema está normalizado"

La ministra de la Mujer señaló que el Parlamento actuó con tibieza en el caso del legislador acusado de violación.

claudia-davila-ministra-de-la-mujer-congreso-exitosa
claudia davila ministra de la mujer congreso exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, se refirió al caso del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho, y señaló que el Parlamento ha actuado con tibieza al no darle una sanción ejemplar.

"Yo lo he dicho y lo recalco, en el Congreso pareciera que este tema está normalizado, todos voltean la cara y no pasa nada", dijo la titular del MIMP en Hablemos Claro.

También puedes leer: Flor Pablo apoya viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos: “Debe seguir cumpliendo con sus actividades”

Dávila Moscoso indicó que el hecho que se le imputa al exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) es grave no solo por el delito, sino también porque se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso de la República, una institución "que tiene la mayor representatividad en el Perú".

"Si bien está desgastada la aprobación [del Parlamento], pero eso no significa que tengan carta abierta para hacer las cosas que están haciendo. Ellos se deben al país y tienen un compromiso asumido con todos sus electores", precisó.

Las declaraciones de la ministra de la Mujer se dan luego que el pleno del Congreso acordara suspender por 120 días al congresista. Sin embargo, la denuncia constitucional para el desafuero e inhabilitación de Freddy Díaz todavía no ha sido revisada porque aun no se ha instalado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La funcionaria consideró que así como ha actuado el Parlamento con otros actores, también debería hacerlo con el congresista Díaz Monago.

"Tienen que rendir cuentas de esa labor de fiscalización, que muy bien hacen en otras actividades, pero en esta ocasión ha sido muy tibia", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra 'Los niños' de Acción Popular

Más noticias en Exitosa: