RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Luchemos por la paz!

Comando Conjunto de las FF.AA: "Junto al pueblo podremos lograr la paz en el Perú"

Asimismo, hizo un llamado en lenguas originarias a que "no sigamos enfrentándonos peruano contra peruano, hermano contra hermano [...] Juntos logremos la paz".

Jóvenes de las Fuerzas Armadas comprometidos con la paz social en el Perú
Jóvenes de las Fuerzas Armadas comprometidos con la paz social en el Perú /Gestión

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció hoy en medio de la tensa coyuntura política que atraviesa nuestro país y, en esa línea, remarcó que junto a la ciudadanía podremos lograr la paz que tanto ansía nuestro Perú.   

"Preparados para la paz. Las Fuerzas Armadas estamos unidas para cumplir el rol de participar en el orden interno. Junto al pueblo podremos lograr la paz en el Perú", manifestó en su red social Oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Horas después, la misma institución estatal mostró un video en lenguas originarias que resalta su compromiso con las diversas culturas e idiosincrasia del país y, a su vez, resalta su labor para con el pueblo peruano en su objetivo de la defensa de la nación. 

"Nuestra misión el Perú.  Las Fuerzas Armadas servimos con orgullo a nuestra patria incluso a costa de nuestras propias vidas. Nuestro objetivo es siempre la defensa de la nación", refirió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El mensaje traducido del video empieza diciendo lo siguiente: "En cada rincón del país habrá un militar, siempre dispuesto a servir a su patria aún a costa de su propia vida".

Continúa con el compromiso de cada uno, de los que integran la institución armada, con el país e instan a dejar los enfrentamientos. "Debajo de mi uniforme tengo el mismo corazón, la misma sangre que ustedes. No sigamos enfrentándonos peruano contra peruano, hermano contra hermano".

Asimismo, se solidariza con la pérdida de vidas tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, en ese sentido, hace un llamado al alto de las confrontaciones y a unirse todos como peruanos (FF. AA y población) para lograr juntos la paz en nuestro país. 

"Nos duele lo que está pasando. No queremos estar enfrentados con nuestros hermanos. Juntos logremos la paz, hermanos. ¡Basta ya! Las fuerzas Armadas unidas a su pueblo. ¡Viva ll Perú!"

"Un Pueblo unido a su Fuerza Armada, es un pueblo imposible de vencer", finaliza con un mensaje escrito en su video. 

Aquí el tweet y el video:

Lo más visto en Exitosa: