RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Constitución revisará hoy la ley que limita la cuestión de confianza

El grupo de trabajo, que preside Hernando Guerra García (Fuerza Popular), plantea el archivo del proyecto del Ejecutivo.

comision-de-constitucion-cuestion-de-confianza-exitosa
comision de constitucion cuestion de confianza exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), sesionará hoy para abordar el proyecto del Ejecutivo que plantea derogar la norma que regula la cuestión de confianza.

La sesión se realizará de manera extraordinaria desde las 11:30 a.m. El grupo de trabajo plantea el archivo del proyecto de ley 1704/2021-PE, que propone derogar la Ley 31355, pese a que el premier insistió en la aprobación de este proyecto.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Enfrento sereno arbitrario pedido fiscal de prisión preventiva, como reclama el momento histórico”

En diálogo con Exitosa, la legisladora de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, había adelantado que la Comisión de Constitución archivaría el proyecto. Flor Pablo se mostró disconforme al considerar que el grupo de Guerra García debe permitir que el premier asista al pleno a realizar su presentación con cuestión de confianza.

"Yo estoy en la Comisión de Constitución, nos han citado para en realidad ya mandar al archivo (el proyecto de ley). Yo creo que ahí también está mal porque, justamente en este momento de tanta tensión, las formas son importantes. ¿Qué le cuesta a la Comisión de Constitución que vaya el Ejecutivo y haga su presentación? Y efectivamente los que estemos en la comisión votaremos a favor o en contra, pero no, le cierran el paso", dijo la parlamentaria.

Gobierno insiste en cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió el jueves 10 de noviembre un nuevo oficio al titular del Congreso de la República, José Williams, para reiterar su solicitud de presentar cuestión de confianza en la próxima sesión del Pleno.

La solicitud del premier se da luego que el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, señalara que no "resulta atendible" el pedido de cuestión de confianza para regular la norma de dicha figura.

También te puede interesar: Eliana Revollar: “No le pediría nunca al presidente que renuncie, no va a resolver esta crisis”

Más noticias en Exitosa: