RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética recomendó amonestar a Héctor Valer tras declaraciones sobre José Cueto

El informe aprobado exhorta a Valer, además, a rectificarse en un medio de comunicación y ante el Pleno del Congreso de la República, en un plazo no menor de 30 días

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, con 11 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, la Comisión de Ética Parlamentaria declaró fundada la denuncia contra el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú), por haber agraviado a su colega, José Cueto Aservi (Renovación Popular); por lo que le recomendó una amonestación escrita pública con 15 días/multa.

Valer Pinto habría vulnerado el Código de Ética y su reglamento al haber formulado declaraciones públicas agraviantes en perjuicio de Cueto Aservi, en circunstancias que el congresista de Renovación Popular fue designado para asumir la presidencia de la Comisión de InteligenJosé Cueto Aservi cia.

Quizás te interese leer: Jorge Montoya descartó apoyar moción de censura contra María del Carmen Alva: “Son chismes”

Valer Pinto había dicho -en una entrevista en Exitosa- que Cueto Aservi fue destituido como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por estar presuntamente implicado en la custodia del domicilio de Óscar López Meneses, estrecho colaborador de Vladimiro Montesinos.

El informe aprobado exhorta a Valer, además, a rectificarse en un medio de comunicación y ante el Pleno del Congreso de la República, en un plazo no menor de 30 días inmediatamente después de aprobado el documento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES