RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Alex Paredes sobre injerencia de Evo Morales en asuntos del Perú: "Hay un exceso"

En Exitosa, dijo que si el exmandatario de Bolivia adopta una posición que “no se ajusta a la realidad, preferible es no opinar”.

Alex-Paredes-Evo-Morales-Peru-exceso-Bolivia-Exitosa
Alex Paredes Evo Morales Peru exceso Bolivia Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, consideró que hay un exceso en la injerencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en los asuntos políticos del Perú.

“Yo creo que hay un exceso. Él podría opinar, pero desde un modo imparcial, pero cuando ya toma posición y es una posición que no tiene medios sustentatorios, de prueba, o no se ajusta a la realidad, preferible es no opinar”, declaró en nuestro medio.

Te puede interesar: Dina Boluarte: “Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto al Congreso y la presidencia de Brasil”

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el legislador dijo que el exmandatario boliviano, para expresar su punto de vista, debería tomar en cuenta la cantidad de fallecidos que hubo producto de las protestas violentas.

“Él debe entender que, por lo menos, el número de vidas perdidas debiera tomarlo en cuenta para expresar su punto de vista y buscar que esto tenga una solución”, manifestó.

Sin embargo, reveló que no considera necesario que Morales Ayma sea declarado persona no grata, ni que se deba impedir su ingreso al país.

“Lo que habría que buscar es los medios diplomáticos civilizados [...] Hay que agotar los medios antes de buscar la confrontación y esperar cual es la respuesta del expresidente Evo Morales, y de acuerdo a eso recién tomar las decisiones más pertinentes”, agregó el parlamentario.

Por otro lado, Paredes Gonzales anunció que a las 10 a. m. se reunirá con su grupo parlamentario para analizar si se otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola.

En esa línea, manifestó que el presidente del Consejo de Ministros debe informarle a la población en que condiciones encontró el país para conocer que acciones se tomarán al respecto.

“Lo primero que tiene que hacer el señor Otárola es decirle al pueblo peruano en que condiciones ha encontrado el país, sector por sector, de la manera más resumida, pero decirle en qué condiciones estamos para saber que es lo que vamos a hacer, y si vamos a cumplir realmente lo que se va hacer”, expresó el congresista en Exitosa.

Mira el video

Más noticias en Exitosa