RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Choquehuanca critica que se amenace al país

Legisladora Ana María Choquehuanca exige calma y tranquilidad ante el problema que suscita el proyecto Tía María.

Ana-María-Choquehuanca
Ana María Choquehuanca

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora Ana María Choquehuanca (PPK) criticó que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, emita ultimátums o dé plazos al presidente Martín Vizcarra, respecto al caso Tía María, y en sí al país.

“Nadie está contra el pueblo. Lo que tenemos que hacerle entender al señor gobernador es que Arequipa lo único que quiere es calma y tranquilidad (...) por qué no dialogamos antes, porque no ha convocado antes, quién debe convocar es lo de menos. No podemos ponernos de costado”, dijo Choquehuanca, congresista electa por Arequipa.

La legisladora instó a la autoridad regional a leer la licencia de construcción del proyecto cuprífero Tía María. Resaltó que dicho documento establece el no inicio de las obras sin un consenso social.

“Si no se establece ese diálogo, esa licencia social, si la comunidad dice que no, es simplemente no (...) Creo que el gobernador no ha leído las conclusiones, ni las recomendaciones que dice la resolución de la licencia de construcción”, señaló la parlamentaria.

Agregó que “la licencia señala claramente que la empresa Southern Perú asume expresamente el compromiso de no iniciar la construcción del proyecto Tía María sin antes generar un espacio de diálogo e intensificar esfuerzos de relacionamiento social”.