RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Jorge Pérez descarta que la vacancia presidencial haya sido un golpe de Estado

“Hablar de golpe de Estado significa ir en contra de la Constitución. En qué parte del efecto y del trabajo que se ha hecho ha ido en contra", dijo el congresista.

Jorge-Flores-Pérez
Jorge Flores Pérez

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el vocero alterno de la bancada de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, descartó que la vacancia de Martín Vizcarra, por parte del Congreso de la República, haya sido un golpe de Estado.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre gobierno de Sagasti: “Cuenten con mi apoyo. El Perú Primero”

De acuerdo al legislador, el proceso estuvo sujeto a lo que dicta la Constitución y lo que se buscó, a través de esa medida, era que el expresidente asuma - como cualquier ciudadano peruano - sus procesos judiciales por presuntas irregularidades cuando fuera gobernador de Moquegua.

“Hablar de golpe de Estado significa ir en contra de la Constitución. ¿En qué parte del efecto y del trabajo que se ha hecho ha ido en contra de la Constitución?”, cuestionó el parlamentario en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Pérez Flores tildó de “pechador” la actitud del expresidente Martín Vizcarra quien mencionó que habían “68 parlamentarios” investigados por el Ministerio Público, además, consideró que esa declaración sentenció la votación a favor de la vacancia.

También te puede interesar: Fiscalía inicia investigación contra Martín Vizcarra por Caso Swing

“El expresidente generalizó al hacer esa mención. Personalmente no tengo ninguna papeleta de tránsito ni ningún tema con la justicia [...] Pero que venga alguien y te diga que todos son unos corruptos, pues no podíamos aceptar ello, no se puede meter a todos en un mismo saco”, puntualizó el congresista de Somos Perú.

Más en Exitosa: