RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Vergara sobre Karelim López: "Está acostumbrada a mentir"

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que los colegas de su bancada se someterán a la investigación, donde se les vincula por declaraciones de Karelim López.

Exitosa-elvis-vergara-accion-popular-karelim-lopez
Exitosa elvis vergara accion popular karelim lopez

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en declaraciones a la prensa, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que los colegas de su bancada se someterán a la investigación, donde se les vincula por recientes declaraciones de Karelim López.

“Karelim López es alguien que miente descaradamente, como presentó una prueba covid-19 falsa. Eso lo hizo acá, pero en la Fiscalía y en otros espacios está acostumbrada a hacerlo, a mentir”, manifestó en exteriores del Congreso.

Como se recuerda, según una declaración de Karelim López Arredondo quien es hoy una aspirante a colaboradora eficaz, en la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo estarían involucrados por lo menos cinco congresistas de Acción Popular.

De esta manera, la cuestionada empresaria comentó que los integrantes de este grupo delictivo son Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, Fray Vásquez Castillo, Gian Castillo Gómez, Bruno Pacheco, Juan Silva y algunos parlamentarios acciopopulistas, a los que describen mantiene el alias de grupo como 'Los Niños'.

También puedes leer: Karem Roca desmiente a Martín Vizcarra y asegura que el expresidente sí conocía a Karelim López

“Investiguen, nuestros colegas tienen toda la obligación de ponerse a disposición absoluta de nuestras investigaciones y le vamos a pedir que hagan eso. Que los investiguen, pero no podemos solo quedarnos con una sola declaración, sin ningún respaldo o documento o hecho que se haya cometido, no se puede poner en tela de juicio la reputación de nuestros congresistas”, manifestó Vergara en defensa de los miembros de Acción Popular.

Por otro lado, Elvis Vergara también se pronunció sobre la crisis política que viene viviendo el país en medio de enfrentamientos entre bancadas y poderes del Estado, y el desempeño que viene realizando su bancada.

“Hace menos de dos semanas, Acción Popular hizo el refuerzo para que todo el Congreso llegue a un consenso con el Ejecutivo para trabajar juntos para el bien del país. Lamento que esto haya durado tan poco y la crisis no se haya podido superar, entendemos que hay ministros evidentemente estarían involucrados con corrupción. Le dijimos al presidente Pedro Castillo que se sacuda de ministros cuestionados”, sentenció.

También puedes leer: Alex Paredes afirmó que la oposición del Congreso tiene complejo de 'vedette'

MÁS EN EXITOSA: