RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Investigaciones en curso

Congresista Wilson Soto brindó detalles del robo a su vivienda e intento de secuestro de su menor hijo

El hijo de 10 años del congresista Wilson Soto resultó el principal afectado por el robo en la vivienda del parlamentario, luego de que un grupo de delincuentes intentara secuestrarlo.

Congresista Wilson Soto brindó detalles del robo a su vivienda.
Congresista Wilson Soto brindó detalles del robo a su vivienda. (Archivo)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/08/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, brindó detalles del robo a su vivienda e intento de secuestro de su menor hijo. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el parlamentario reveló que el menor de 10 años se encuentra asustado por los hechos acontecidos en el interior de su inmueble. Además, contó que el niño nunca antes había tenido una experiencia similar, por lo que el asalto lo ha afectado considerablemente.  

"El afectado directo ha sido mi hijo de 10 años. Para él es un trauma porque es la primera vez en su vida que se ve con estos delincuentes. Él está muy afectado en este momento, de hecho que va a quedar marcado en su vida", declaró para nuestro medio. 

Robo en vivienda de congresista

Los hechos se produjeron en horas de la tarde del último miércoles, luego de que el congresista saliera de su vivienda para realizar sus diligencias pendientes. 

Tras unos minutos, un grupo de malhechores habría alertado sobre su salida para que otros sujetos ingresaran a la casa donde se encontraba su hijo. 

Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar la llegada de una camioneta blanca, vehículo que se estacionó a las afueras del inmueble de Soto. 

Al ingresar al inmueble, los delincuentes se encontraron con el hijo del parlamentario bebiendo un vaso de agua en el segundo piso. Totalmente asustado, el niño dejó caer el recipiente y los sujetos intentaron ir tras él. 

"Uno de los delincuentes dice 'hay que llevarse al hijo' y por eso mi hijo se esconde en el baño", contó Soto. 

Según narró el congresista, el niño logró esconderse en el baño de su casa y los delincuentes no pudieron secuestrarlo. Sin embargo, sí se llevaron varias de sus pertenencias en la camioneta. 

Pide justicia

La preocupante situación de inseguridad ciudadana ha llevado al legislador a instar al Gobierno Central a adoptar medidas que permitan hallar a los culpables del robo en su vivienda. 

Además, informó que ya se ha comunicado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se proceda con las investigaciones correspondientes. 

"Los peritos policiales vienen realizando las constataciones a fin de dar con los delincuentes. Debo constar hoy como ayer en el Congreso, que estamos firmes, contribuyendo a la lucha contra la delincuencia y que el Gobierno adopte la mejor decisión para luchar contra este flagelo que nos afecta a todos los peruanos", manifestó en un comunicado público. 

De esta manera, el congresista Wilson Soto brindó detalles del robo a su vivienda e intento de secuestro de su menor hijo.