RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso autoriza viaje del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos

El mandatario saldrá del país del 7 al 12 de junio para participar en la Cumbre de las Américas.

pedro-castillo-cumbre-de-las-americas-exitosa-noticias
pedro castillo cumbre de las americas exitosa noticias

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Congreso autorizó este jueves al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país del 7 al 12 de junio para participar en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Estados Unidos.

El pedido del jefe de Estado se aprobó con 103 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.

También puedes leer: Poder Ejecutivo designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España

Durante el debate, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que "la situación y la coyuntura política actual no permite" autorizar el viaje de Castillo Terrones a Estados Unidos, debido a que viene siendo investigado por la Fiscalía.

No obstante, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que el bloque fujimorista estaba a favor del pedido del mandatario porque es un "deber y derecho" del jefe de Estado.

"El presidente de la República tiene el derecho y el deber de viajar. Por eso, nosotros autorizaremos al presidente en este viaje y también le recordamos que está autorizado por nosotros para gobernar y no para lloriquear en un Congreso que le ha dado el sí en todos sus gabinetes", expresó Guerra García.

La posición fue respaldada por su colega de bancada y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, quien consideró que "es de suma importancia" que el representante de la Nación esté presente en la Cumbre de las Américas.

Legisladores del Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú también se mostraron a favor del viaje del mandatario a fin de que busque una solución a la crisis alimentaria.

También te puede interesar: Congreso aprobó denunciar constitucionalmente a Pedro Chávarry, pero rechazó inhabilitarlo por 10 años

Más noticias en Exitosa: