RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Comisión especial aprobó informe final de candidatos aptos para el TC

6 postulantes que superaron las etapas de evaluación curricular y la entrevista personal y quedaron aptos para ser eventualmente elegidos por el Parlamento.

tc-demanda-referrendum-exitosa
tc demanda referrendum exitosa

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Especial de Selección de Candidatas o Candidatos Aptos para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó este lunes 18 el informe final de la lista de los seis postulantes aptos para ser puestos a consideración por el Pleno de la Representación Nacional.

El informe final tiene 77 páginas más los anexos y un resumen al detalle del referido proceso llevado por la comisión especial presidida por el congresista José Balcázar Zelada (PL).

Quizás te interese leer: Ministro Alfonso Chávarry sobre castración química: “Se tiene que evaluar, así nomás no se puede sacar”

“La Comisión especial entrega al presidente del Congreso la lista de candidatas o candidatos aptos elaborada en base al cuadro de méritos, junto a un informe donde se explica la motivación de los puntajes de cada uno de ellos, describiendo todo el proceso y la valoración efectuada en cada etapa”, señala el artículo 36 del Reglamento.

En ese sentido, los seis postulantes que superaron las etapas de evaluación curricular y la entrevista personal y quedaron aptos para ser eventualmente elegidos por la Representación Nacional son:

-Morales Saravia, Francisco Humberto (92.89)

-Gutiérrez Ticse, Luis Gustavo (88.67)

-Domínguez Haro, Helder (84.00)

-Pacheco Zerga, Luz Imelda (83.96)

-Monteagudo Valdez, Manuel (75.88)

-Ochoa Cardich, César Augusto (73.32)

RECHAZAN RECONSIDERACIÓN

Previamente, la comisión especial aprobó, en sendas votaciones, las resoluciones que rechazan las reconsideraciones planteadas por 14 postulantes contra la calificación individual dada por los parlamentarios.

Presentaron ese pedido los abogados: Juan José Blossiers Mazzini, Guillermo Boza Pró, César Chambergo Chanamé, Antenor Escalante Gonzáles, Cayo Galindo Sandoval, Fredy Hernández Rengifo y Roberto Maradiegue Ríos.

Además, Jorge Luis Rioja Vallejos, Hipólito Rodríguez Casavilca, Milagros Revilla Izquierdo, Rafael Ruiz hidalgo, Marial Tello Leyva, David Velasco Pérez Velasco y Ricardo Velásquez Ramírez

Síguenos en redes sociales