RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Renovación Popular pospuso presentación de la moción de vacancia presidencial

Vocero de la bancada, Jorge Montoya, estimó presentar la moción entre el lunes 7 y el martes 8 de marzo.

Congreso-Jorge-Montoya-vacancia-presidencial-exitosa-noticias
Congreso Jorge Montoya vacancia presidencial exitosa noticias

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se presente este viernes 4 de marzo, tal como se tenía previsto desde el inicio de esta semana.

También te puede interesar: Congreso: Subcomisión verá hoy informes de calificación de denuncias contra fiscal de la Nación

En declaraciones a TV Perú, el legislador estimó que la moción multipartidaria, que hora cuenta con más de 35 de firmas, se presentaría entre el lunes 7 y martes 8 de marzo.

Hoy no la vamos a presentar, yo dije que esperábamos presentarla (este viernes), pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar tiempos suficientes para comunicar al presidente sobre el tema”, refirió.

Montoya remarcó que Renovación Popular presentó unos 20 puntos que justifican la destitución de Castillo Terrones. Agregó que el documento se presentó a las distintas bancadas para que lo evalúen y, de creerlo conveniente, agreguen información adicional a la moción de vacancia.

También te puede interesar: Canciller Landa confía en que el Congreso dará el voto de confianza al gabinete

Tenemos recogidas las sugerencias de dos bancadas más, Fuerza Popular y Avanza País, con todo eso hemos integrado una moción de vacancia con 20 puntos y 30 páginas, bien sustentada”, manifestó.

Asimismo, el portavoz de Renovación Popular se refirió a los comentarios de su colega de bancada, José Cueto, quien reconoció hace días que la oposición no contaba con los 87 votos para vacar al jefe de Estado, pero sí tenía la cantidad para que Pedro Castillo acuda al Palacio Legislativo a responder por cada uno de los cuestionamientos.

“Se puede especular, pensar, decir lo que uno piensa en su momento, pero confío en que vamos a llegar a tener la suficiente cantidad (para la vacancia)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: