RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19 | Gobierno suspende por dos semanas vuelos provenientes de Europa

Jefe de Estado, Francisco Sagasti, anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Europa por dos semanas.

COVID-19-Gobierno-anuncia-suspensión-de-vuelos-procedentes-de-Europa-
COVID 19 Gobierno anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la suspensión de vuelos provenientes y hacia los países de Europa ante la aparición de una nueva variante del COVID-19 en el Reino Unido.

También te puede interesar: Nueva cepa del covid-19 que afecta al Reino Unido ya se extendió a 5 países

En su mensaje a la Nación, el primer mandatario señaló que el Gobierno Nacional es consciente de la nueva variante del virus en el Reino Unido, y que, por lo tanto, sabe que este hecho genera mucha preocupación por los efectos que podría causar en nuestro país ante la falta de acuerdos para adquirir vacunas.

"Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país, que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán hacer una cuarentena de 14 días", dijo el primer mandatario.

En esa línea, Sagasti aclaró que, desde la reapertura de nuestras fronteras aéreas, al Perú no ha ingresado ningún vuelo procedente del Reino Unido, y que los pasajeros que han arribado por medio de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el personal del Ministerio de Salud (Minsa).

"A nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras y que los pasajeros que arribaron en vuelos con conexión están siendo monitoreados", declaró Sagasti.

Medidas:

Queda prohibido el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido durante las últimas dos semanas.

Los peruanos o extranjeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días.

Se suspenden los vuelos procedentes (los que salen también) de Europa durante las próximas dos semanas.

Se declara al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.

Sagasti explicó que estas medidas, adoptadas por el Gobierno, son de carácter preventivo ante la aparición de una nueva variante del virus.

También te puede interesar: Minsa pidió “paciencia” a la ciudadanía ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19

"Estas medidas son de carácter preventivo. En ningún modo, buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía. Ante la aparición de una nueva variante del covid-19, cuyo impacto no es del todo conocido, estamos adoptando acciones con absoluta responsabilidad. Orientadas a proteger la vida de los peruanos y las peruanas", ratificó.

Por último, el jefe de Estado concluyó su mensaje exhortando a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad durante las fiestas de fin de año, para evitar contagios masivos dentro del círculo familiar.

Otras noticias en Exitosa: