RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Covid-19 I Minsa y Contraloría se reúnen para asegurar la correcta distribución de la vacuna a nivel nacional

Así lo informó el ministerio de Salud a través de sus redes sociales.

ICovid-19-I-Minsa-y-Contraloría-se-reúnen-para-asegurar-la-correcta-distribución
ICovid 19 I Minsa y Contraloría se reúnen para asegurar la correcta distribución

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Contraloría General de la República, con sus titulares Pilar Mazzetti y Nelson Shack, sostuvieron a una reunión a fin de asegurar la correcta distribución y vacunación de la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Aseguran que la región Áncash ya está en la segunda ola de Covid-19

"La ministra Pilar Mazzetti se reunió esta mañana con el contralor general de la República, Nelson Shack, con la finalidad de establecer el acompañamiento de la autoridad supervisora en la distribución y vacunación contra la #COVID19 que se realizará en todo el país", se lee en el tuit del Minsa.

Vacunas

Hace algunos días. el presidente Francisco Sagasti anunció tres acuerdos cerrados para la vacuna del coronavirus en el Perú:

Laboratorio chino Sinopharm de 38 millones de dosis.

Farmacéutica inglesa AstraZeneca de 14 millones.

Iniciativa Covax Facility de 13.2 millones.

Además, dijo que apoyará al proyecto de vacuna peruana que desarrolla la compañía Farvet y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Segunda Ola

Atención. En entrevista para Exitosa, Dr. Leandro Pérez, presidente de la Federación Médica de Áncash, reveló que su región ya se encuentra en la segunda ola de Covid-19 tras reportar que no hay disponibilidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la hospitalización se encuentra al borde del colapso.

“La situación en Áncash [es preocupante]. Verdaderamente, nosotros estamos establecidos en la segunda ola. El Hospital de EsSalud ya colapsó. Tienen 15 camas UCI llenas y 80 pacientes hospitalizados. El otro Hospital Regional tiene también llenas las 8 camas UCI. Y del centro covid-19, que tiene 100 camas de hospitalización, ya tiene 60 utilizadas”, indicó.