Política

CyM Vizcarra le debe más de 70 mil soles a la Sunat | VÍDEO

La deuda corresponde al primer trimestre del 2018.
Vizcarra-Deuda
17-01-2019

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó investigar al consorcio Conirsa y su vinculación con CyM Vizcarra, las cuales llevaron a acabo la construcción de la carretera Interoceánica Sur junto con la empresa brasileña Odebercht.

A través de Exitosa Noticias, Nicolás Lúcar, reveló que el jefe de Estado tendrá que responder a una nueva denuncia. "Hay una nueva pregunta que va a tener que responder Martin Vizcarra, resulta que CyM Vizcarra le debe 77.535 soles a la Sunat, la empresa tiene una deuda coactiva remitida a las centrales de riesgo ... la deuda se encuentra actualizada al 11 de enero del 2019 y corresponde al primer trimestre del año pasado", indicó el periodista en una entrevista con Katherine Ampuero.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalización acuerda investigar nexos de Conirsa y CyM Vizcarra

La congresista Ampuero añadió que no se ve correcto que una persona "que esté liderando la lucha contra la corrupción" tenga este tipo de denuncia. Recordemos que el presidente Martin Vizcarra designó al año 2019 como "AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD".

CyM Vizcarra

Es una empresa de construcción civil con más de 25 años de trayectoria. Hasta comienzos del año pasado le pertenecía al -actual- Presidente de la República Martin Vizcarra y a su hermano.

Tal como lo señaló un diario local, Peru21, el jefe de estado habría cedido todas las acciones de su empresa - GyM Vizcarra- el día que asumió el cargo de presidente es decir el 23 de Marzo.

Foto: Perú 21