Política

Defensoría del Pueblo: "Pedro Castillo no se quiso reunir con nosotros"

La entidad realizó una visita a la sede de la Diroes y constató que el expresidente se encuentra en un "ambiente adecuado".
defensoria-del-pueblo-pedro-castillo-exitosa
13-12-2022

La titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, informó que el expresidente Pedro Castillo decidió no reunirse con los representantes de esta entidad en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), lugar en donde se encuentra detenido preliminarmente por el presunto delito de rebelión.

En diálogo con Exitosa, la defensora del Pueblo reiteró que el exmandatario se encuentra en un "ambiente adecuado" y viene recibiendo la visita de sus abogados, amigos y familiares, quienes le llevan artículos personales y alimentación.

También puedes leer: Lady Camones: “Pedro Castillo es el principal responsable de todos los actos vandálicos que tenemos hasta ahora”

"Ayer ha sido visitado por el equipo de dependencia policiales y penales de la Defensoría del pueblo. Se ha verificado las condiciones de su detención y son adecuadas en cuanto a ambientes, en conferencia con los abogados que ha tenido y lo visitan personas. Hasta el mediodía de ayer ha recibido 139 visitas, entre congresistas, amigos y familiares", detalló.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego que Pedro Castillo denunciara, a través de una carta, haber sido "humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado".

Eliana Revollar también explicó que el exmandatario elige a qué visitas recibir. Indicó que la congresista y expremier Betssy Chávez informó que Pedro Castillo no quería hablar con la Defensoría del Pueblo, pero de igual manera se le realizó la consulta de manera personal.

"Efectivamente, Pedro Castillo señaló a la Defensoría que no quería conferenciar con nosotros. Se ha levantado un acta y nos hemos retirado dando cuenta que el esta en un espacio de detención adecuado. No hay una vulneración a sus derechos y humanos; él conferencia con las personas que él cree conveniente", señaló.

Pedro Castillo denuncia "secuestro"

El expresidente Pedro Castillo utilizó ayer sus redes sociales para publicar una carta escrita a mano, desde la reclusión en la sede de la Diroes, en la que pidió su “libertad inmediata” y que no haya nuevas elecciones generales. Asimismo, reiteró que sigue siendo "presidente".

Asimismo, tildó de “usurpadora” a la nueva mandataria Dina Boluarte, luego de que el Pleno aprobara la vacancia por incapacidad moral como consecuencia de su anuncio de golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre.

"Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aun así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", manifestó.

También te puede interesar: “Congreso tiene la obligación moral de no permitir el retorno de Betsy Chávez y Roberto Sánchez”, dice Tania Ramírez

Más noticias en Exitosa: