RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Designan a Juan Carrasco como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales

Así lo establece Decreto Supremo Nº 0042-2022-JUS, publicado hoy en el diario El Peruano.

Juan-Carrasco-Gracias-Presidenciales-exitosa-noticias
Juan Carrasco Gracias Presidenciales exitosa noticias

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos actualizó este miércoles 23 de febrero la conformación de los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales (CGP), nombrando como titular del grupo de trabajo al viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Se evaluará la posibilidad de ampliar el aforo en algunos espacios sociales

A través del Decreto Supremo Nº 0042-2022-JUS, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano, se anuncia al resto de integrantes que acompañarán al también exministro del Interior en dicha comisión. Entre ellos se encuentran: Mariella Valcárcel Angulo, Martín Salgado y Zoila Macavilca.

El dispositivo legal lleva la firma del ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro.

Cabe precisar que la Comisión de Gracias Presidenciales es el órgano multisectorial encargado de conocer y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales.

También te puede interesar: Pedro Castillo insta al Congreso aprobar proyecto de ley para que corruptos no postulen en elecciones

Evalúa y califica los indultos y la conmutación de penas que solicitan los procesados que cumplen condena en los establecimientos carcelarios o se encuentran bajo regímenes de beneficios penitenciarios, permitiendo acortar o terminar su estancia en el centro de reclusión.

Esta Comisión depende del Despacho Ministerial.

Perfil

Natural de Chiclayo, Juan Carrasco Millones estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque. Tiene un máster en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Piura.

Destacó, en el 2019, como fiscal provincial penal corporativo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, para el caso Los Temerarios del Crimen.

Además, en julio del 2020 Carrasco Millones se desempeñó como fiscal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Otras noticias en Exitosa: